Trabajadores del peaje del puente Rosario-Victoria pidieron por sus fuentes laborales

Este jueves, trabajadores del peaje del puente Rosario-Victoria realizaron un reclamo con la barreras de las cabinas levantadas para pedir por sus fuentes laborales.

Foto: Jota Leonetti

Con el fin de visibilizar la compleja situación que afrontarán en abril, cuando llegue a su fin la concesión del corredor vial del puente Rosario-Victoria, los trabajadores reclamaron por sus fuentes laborales.

Se trata de un grupo de trabajadores nucleados en Sutracovi, quienes este jueves decidieron levantar las barreras de las cabinas y reclamar, asegurando que 500 familias perderán sus ingresos si el gobierno no renueva la concesión.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines, Leandro Bond, aseguró que a partir del 18 de abril, 500 familias perderán sus trabajos, no sólo en el puente sino también en la ruta nacional 14.

Aseguró que “Nación no quiere otorgar una prórroga en la concesión y no acepta que se firme una cláusula, que se firma cada vez que hay un cambio de concesión para que se garantice la continuidad laboral de la gente”.

Además indicó que no sólo afecta la pérdida de las fuentes laborales, sino que también a partir del 9 de abril la ruta quedará a la deriva, ya que no está aún terminado el pliego de la licitación.

En declaraciones con LT8, reclamó: “¿Quién va a controlar el peaje?, ¿quién va a controlar la ruta?. El viernes pasado hubo un accidente muy grave y el tránsito estuvo cortado tres horas gracias a la gente que trabaja acá”.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios