El actor estadounidense realizó una advertencia sobre un anuncio de un plan dental que utilizó dicha herramienta para poner su rostro en una publicidad.
Tom Hanks realizó un posteo en su cuenta de Instagram alertando sobre una publicidad fraudulenta que utilizó su rostro por medio de Inteligencia Artificial sin su permiso.
En la publicación, el famoso actor colocó una captura del video en cuestión, donde no se ve el nombre de la compañía que ofrece el plan dental promocionado con su cara.
“¡¡Tengan cuidado!! Hay un vídeo que promociona un plan dental con una versión mía de IA. No tengo nada que ver con eso. – Tom Hanks.”, expresó el intérprete.
El artista ya se había pronunciado sobre este tema meses atrás al afirmar que: “Lo vimos venir. Vimos que iba a existir la capacidad de tomar ceros y unos dentro de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. Desde entonces, eso sólo se ha multiplicado por mil millones y lo vemos en todas partes”.
Claramente en contra de esta tecnología, el protagonista de innumerables éxitos sostuvo que en algún punto la IA iba a permitir realizar películas con su imagen pero sin él actuando.
Por medio de dicho recurso o el conocido como “deep fake”, el material puede presentar un realismo imperceptible para el que no conoce del tema y esto generaría consecuencias legales que deben regularse de manera urgente.