El filme, que llegó a las salas este jueves, plantea un escenario futurista donde el planeta se encuentra dominado por la tecnología.
Este jueves llegó a las salas de todo el país “Resistencia”, una esperada producción dirigida por Gareth Edwards, quien tuvo a su cargo filmes como “Rogue One” o “Godzilla”.
La película plantea un escenario futurista donde el planeta Tierra se encuentra sometido a una guerra entre humanos y máquinas, similar a lo ya visto en “Terminator”, pero con otros matices.
“Resistencia”, cuyo título en inglés es “The Creator”, trata sobre un personaje llamado Joshua (interpretado por John David Washington), quien es entrenado por un ex agente de las fuerzas especiales y que debe que enfrentar la muerte de su esposa.
En una ciudad de Los Ángeles distópica, la Inteligencia Artificial lanzó una ojiva nuclear matando a miles de ciudadanos y desatando una guerra.
Como consecuencia de esto, los humanos se ven obligados a unirse para ponerle fin a dicha tecnología, la cual desarrolló una potente arma que puede ponerle fin al conflicto y a la humanidad en su conjunto.
Pese al despliegue técnico de la cinta y la atmósfera ficticia, el guión plantea muchas cuestiones que ya se están tratando en varias esferas.
Con un claro enfoque humanista, “Resistencia” llega en un momento en el que muchos hablan y dudan sobre las virtudes de esta herramienta tecnológica.