Tiene 104 años y se convirtió en la persona más longeva en saltar de un paracaídas

Dorothy Hoffner batió un nuevo récord al saltar de un paracaidas, cumpliendo una de sus metas pendientes.

Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años originaria de Chicago, logró batir el récord como la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas, a pesar de necesitar ayuda para subirse al avión.

Nacida en 1918, Hoffner se unió a un instructor y se aventuró a saltar del avión en Chicago, sin saber que estaba haciendo historia al aterrizar en la localidad vecina de Ottawa, también en Illinois.

El vuelo captó la atención de los medios de comunicación, y los periodistas no dejaron de contactarla los días 1 y 2, lo cual ella criticó diciendo: “Solo les importa mi edad”. Explicó que, en realidad, solo había confiado en un experto y dejó que él hiciera todo el trabajo.

Cabe remarcar que Hoffner no es la primera persona en realizar un salto en paracaídas a una edad avanzada. En 2014, el expresidente George H.W. Bush celebró su 90 cumpleaños saltando en paracaídas desde un helicóptero sobre Kennebunkport, Maine.

La persona a la que Hoffner le arrebató el récord Guinness fue Rut Linnéa Ingegärd Larsson, una sueca de 103 años que realizó el salto el 29 de mayo del año pasado en Motala (Suecia).

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios