La jubilada de 100 años busca una cobertura total de Pami para una institución geriátrica y el caso se presentó en Tribunales
La jubilada es de Rosario, tiene 100 años y busca una cobertura total de Pami para una institución geriátrica. La mujer no posee movilidad en los miembros inferiores. Además solicitó a la Justicia Federal que se ordene la cobertura de los medicamentos. Así como también de los pañales que requiere, junto con la provisión inmediata de una silla de ruedas.
Actualmente la internación geriátrica y silla de ruedas están siendo cubiertas por su único hijo. Además de parcialmente cubrir el copago exigido por los medicamentos. Así como también el excedente en los pañales que Pami reconoce mensualmente.
En la acción de amparo patrocinada por el abogado Osvaldo Burgos, afirmó la mujer que injustamente su supervivencia es una evidente carga para su hijo. En la demanda considera la mujer que el grave comportamiento del Pami avasalla con manifiesto desinterés y desprecio sus derechos fundamentales. Cabe destacar que el 19 de abril de abril de este año inició el trámite administrativo exigible para las prestaciones. Y todavía se encuentra a la espera de una respuesta de Pami.
NOTA RELACIONADA
Comentarios