En tan solo unas horas, la aplicación ha logrado atraer a millones de usuarios, aprovechando la situación debilitada de su competidor debido a una serie de decisiones caóticas por parte de su propietario, Elon Musk.
Entre los usuarios que se han unido rápidamente a la nueva plataforma de Meta se encuentran celebridades como Kim Kardashian y Jennifer López, así como destacados políticos como la congresista demócrata de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez.
“¡Aquí vamos! Bienvenidos a Threads”, escribió Zuckerberg en su primera publicación en la aplicación, acompañada de un emoji de fuego. Según informó, la aplicación ha registrado diez millones de usuarios en las primeras siete horas.
Posteriormente, Zuckerberg publicó en Twitter un conocido meme de Spiderman enfrentándose a Spiderman, en un gesto humorístico que hacía alusión a la competencia entre él y Musk, así como entre ambos servicios.
Los analistas han señalado que los vínculos de Threads con Instagram podrían proporcionarle una base de usuarios y una plataforma publicitaria integrada. Esto podría desviar los ingresos publicitarios de Twitter en un momento en que su nuevo CEO está intentando revitalizar el negocio, que atraviesa dificultades.
Aunque Threads se lanzó como una aplicación independiente, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y seguir las mismas cuentas, lo que la convierte en un complemento fácil para los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de Instagram.
Comentarios