El exfutbolista detalló las normas que cumple en el campo y se refirió a la denuncia en su contra sobre las “malas condiciones” en las que viven los trabajadores.

El oriundo de Reconquista se defendió públicamente a través de su cuenta de Twitter de las denuncias que recibió por parte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) debido a que supuestamente sus trabajadores son mal pagos y viven en “condiciones deplorables”.
En este sentido, el exgoleador de la selección argentina escribió: “Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año, se invirtió en la escuela caminos energía eléctrica y pantallas solares”, y añadió imágenes. “Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural“, aseguró el Bati.
Asimismo, en un segundo tuit, Gabriel mencionó que siempre respetó las normas y los convenios con los sindicatos y explicó: “Contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Esas imágenes es hoy dentro del campo ¿Todo esto y más, es incumplir?”, se quejó.
Sobre la denuncia
El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) José Voytenco apuntó contra el exfutbolista diciendo que durante una inspección en uno de los campos que Gabriel tiene en Reconquista, Santa Fe detectó una escena “indignante” y con trabajadores “en condiciones deplorables”.
En diálogo con un medio radial, Voytenco señaló que “hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía”.
Comentarios