Terminó el Hot Sale pero continúa el riesgo de estafas

Finalizados los períodos de compra, los consumidores deben saber que tienen 10 días para arrepentirse de las compras realizadas en la última edición del Hot Sale.

Cerca de 3 millones de personas navegaron y compraron. Esto implica un crecimiento del 30% en comparación con el último año y si bien culminaron los plazos de compras con descuentos, comienza otro período que es la espera, recepción y estado general de los productos adquiridos.

Desde la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario recomiendan prestar atención a los correos que se puedan recibir y cuyo asunto sea: “ENTREGA DEL PAQUETE PENDIENTE”.

Al respecto, Solange Bobbett, Directora del organismo, mencionó: “los ciberdelincuentes aprovechan estas instancias y por eso directamente se deben omitir los correos que pueden recibir indicando en el asunto datos vinculados a la entrega dado que pueden ser correos falsos con la intención de robar datos”.

Recomendaciones

En el mismo sentido recomendó NO brindar ningún tipo de código que reciba ni información personal.

Controlar que el producto adquirido sea entregado en plazo acordado, es otro derecho que asiste a los compradores y “en caso de no cumplirse, se puede denunciar para reforzar el cumplimiento o dejar sin efecto la compra”, advirtió Bobbet.

También es válido arrepentirse de la compra y el usuario cuenta con hasta 10 días posteriores desde la fecha que se recibió el producto para hacerlo.

“Esto se efectiviza a través del botón de arrepentimiento. El vendedor debe brindar un medio de contacto a los fines de coordinar la devolución del dinero”, indicaron.

Asimismo informaron que “el monto de esa devolución debe ser realizado por el mismo medio en que se efectivizó la compra y saber que los costos de flete por devolución son a cargo del vendedor”.

Por último, comunicaron que las garantías legales son de 6 meses para productos nuevos y de 3 meses para productos usados, sin perjuicio que el vendedor otorgue una mayor.

Quienes tienen dudas o reclamos pueden dirigirse a Córdoba 852 de lunes a viernes de 8.30 a 16 o comunicarse por mail a oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar

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