La controversia en torno a Uber en Rosario sumó un nuevo episodio este martes. A la negativa de los dueños de taxis de expresar su opinión sobre una regulación para la aplicación, se sumó la protesta de los taxistas.
Horacio Yanotti, líder del Sindicato de Peones, acusó a la aplicación de transporte Uber de ser una competencia ilegal y denunció la falta de control por parte del Municipio. En respuesta, declaró el estado de alerta y amenazó con una huelga.
Sin embargo, en horas de la tarde y tras una reunión entre líderes sindicales, funcionarios de la Secretaría de Control y Convivencia y del Ente de Movilidad de Rosario, se descartó la posibilidad de la huelga.
“La reunión de trabajo fue muy productiva. Hicimos una solicitud al intendente, ya que vemos que el tema Uber se está desbordando poco a poco y necesitamos una mayor acción de la Secretaría de Control y Convivencia. A veces, lo que no se publica o se dice, no se sabe. Hemos podido comprobar que existen operativos, lo han demostrado con documentos”, dijo Yanotti después del encuentro.
Comentarios