Se trata de Javier Altamirano, mediocampista chileno de Estudiantes que sufrió una descompensación a los 27 minutos en el encuentro ante Boca.
Crudas imágenes se vieron en el partido entre Estudiantes y Boca este domingo por la noche. Mientras se jugaba el encuentro por la fecha 11 de la Copa de la Liga, todo cambió rápidamente. El jugador chileno Javier Altamirano comenzó a convulsionar en el piso ante la desesperación de sus compañeros y rivales.
Cuando el arquero de Boca estaba por realizar un saque de arco, el mediocampista se desplomó repentinamente. Las cámaras llegaron a tomar el momento en que convulsionó mientras rápidamente fue asistido por los médicos de ambos planteles.
Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Eduardo Domínguez solicitaron el ingreso de la ambulancia con urgencia. En medio del desconcierto el jugador fue trasladado a un hospital cercano y las muestras de conmoción inundaron el estadio del pincha.
Imágenes sensibles.
Altamirano recobró la conciencia
Minutos después, desde la voz del estadio anunciaron que el volante se encontraba lúcido y estable en la guardia del Instituto Médico Platense. La noticia trajo alivio a la hinchada que aplaudió el comunicado.
Ante los momentos de zozobra que se vivieron, el árbitro y los capitanes de Estudiantes y Boca acordaron no continuar con el juego. “En principio no teníamos mucha idea de la situación. La vida va por delante de cualquier deporte. Hay cosas mucho más importantes que un partido. Uno entraba al vestuario y veías chicos llorando”, manifestó Eduardo Domínguez, DT del pincha.
Algunos periodistas que cubren a Estudiantes de La Plata informaron que Altamirano fue sometido a una tomografía y que los resultados fueron normales. De igual manera pasará la noche en observación en el nosocomio mencionado.
Por el momento no hay un comunicado oficial del club local. Tampoco se sabe cuándo se reanudará el encuentro, pero eso pasa a un segundo plano.
Javier Altamirano tiene 24 años y su mujer está embarazada.
Comentarios