Se trata de un proyecto que presentó la concejala de la UCR Anahí Schibelbein. La intención es mejorar la comodidad y accesibilidad de las personas en calle San Luis.
Anahí Schibelbein (UCR) presentó en el Concejo un proyecto que tiene la intención de mejorar la accesibilidad y comodidad de las personas en la zona de calle San Luis. Entre algunos de los puntos se destaca la eliminación del estacionamiento medido en las cuadras que van desde Moreno hasta Corrientes.
Este proyecto fue elaborado junto a profesionales que trabajan con la edil y liderado por María Florencia Ferraro, una arquitecta especialista en urbanismo. Realizó un relevamiento de la calle y notó que, en ese tramo, hay 49 espacios de estacionamiento medido. Se trata de un número bastante insignificante para el movimiento de la zona. De hecho, según entienden, es un obstáculo para la transitabilidad.
Sobre la iniciativa
En diálogo con un medio local, la concejala explicó que “la movilidad va mucho más allá del auto y el colectivo. Es pensar cómo hace una persona para moverse de un lado a otro”, señaló. “Esto incluye bicicletas, peatones, motos, autos, taxis, entre otros. Por eso creo que este proyecto significa dar un salto de calidad que va a beneficiar a quienes transitan la zona como a comerciantes”, sostuvo Schibelbein.
Además de la eliminación del estacionamiento medido, la iniciativa propone, por un lado, entre Moreno y Dorrego, Italia y España y Presidente Roca y Paraguay, el ensanchamiento de veredas de 1.5 metros en las esquinas en las que haya parada de colectivo. Esto es, refugios con bancos no sólo para esperar el colectivo, sino también para que los peatones no ocupen las vidrieras de los comercios. Asimismo, entre Dorrego e Italia, España y Presidente Roca y Paraguay y Corrientes, habrá, del lado derecho, tres dársenas para carga y descarga, así como un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad. Habrá también un espacio para motos y bicicletas.
“Esta es una de las primeras propuestas que vamos a presentar para ordenar la ciudad”, comentó la edil. “Rosario está caótica y ese caos ocasiona muchas problemáticas, entre las cuales una fundamental es que no están valoradas las personas que vivimos en la ciudad”, sostuvo. Y añadió: “Vamos a fomentar que el comercio se vea favorecido. Estamos convencidos que esta política de enaltecer el espacio lo va a ayudar, pero hay que ceder algunas cuestiones”.
Comentarios