Se trata de una casaca que Maradona vistió en la semifinal ante Bélgica y que obsequió al arquero Jean-Marie Pfaff, la cual firmó 30 años después.
Una camiseta de la selección argentina que Diego Armando Maradona utilizó durante el Mundial de México 1986, y que regaló al arquero belga Jean-Marie Pfaff, será puesta en subasta por una cifra millonaria. Se trata de la casaca que el “Diez” vistió en la semifinal disputada ante Bélgica. Dicho partido se jugaría en el Estadio Azteca de la ciudad de México y el equipo de Bilardo ganaría 2-0 con goles del capitán para acceder a la final.
La gloriosa indumentaria fue obsequiada por Diego al guardameta europeo después del encuentro y firmada 30 años después en un encuentro posterior que tuvieron. “Para el simpático Jean Marie, con todo mi cariño – 1986/2016”, dice la firma de Maradona.
De acuerdo a lo que trascendió, la camiseta está valuada en unas 926 mil libras, equivalentes 1.2 millones de dólares. Las ofertas comenzarán el 2 de agosto y es muy probable que esa número aumente.
Vale recordar que la vestimenta que Diego usó contra Inglaterra en la denominada “Mano de Dios” también fue subastada y se vendió por 7.2 millones de libras (uno 9.3 millones de dólares).
Diego Maradona y Jean-Marie Pfaff mantuvieron una relación de amistad y respeto mutuo fuera del fútbol. Cuando Diego murió, el ex futbolista escribió:
“Mi querido amigo, teníamos respeto en el campo y fuera por el otro… Mis sinceras condolencias para su familia. QEPD Diego Armando Maradona”.
Comentarios