El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido Oscar Olivero indicó que “el corte es total”.
En diálogo con Cadena 3 Rosario, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido Oscar Olivero se refirió a la crisis en el suministro de GNC. Indicó que “cayó la presión de los gasoductos” y que el consumo aumentó de manera exponencial.
Vale destacar que en la madrugada de este miércoles el Gobierno instó a las empresas a limitar el expendio de gas natural en las estaciones de servicio. La intención es priorizar el abastecimiento en los hogares. Es que con la llegada del frío en los últimos días, el consumo registrado se incrementó notablemente.
Olivero indicó que “hasta ayer las que tenían firme podían vender, pero desde las 12 de la noche de hoy el corte es total”. Y agregó que “el conflicto permanecerá por cuarenta y ocho horas como mínimo porque el problema es que cayó la presión de los gasoductos”. Según entiende, la situación “es crítica”.
Asimismo, el vicepresidente de la Cámara explicó que “esto afecta al sector enormemente”. “El gas es todo”, dijo. “Si no hay, la facturación es cero. Tenemos que analizar que este es un problema arrastrado de muchos años, de obras no construidas o hechas a medias. No sorprende”, sentenció.
La situación en Rosario
En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario Juan Manuel Rumín explicó que la notificación formal “instaba al cese de despacho hasta nuevo aviso”. Según dio a conocer, “no es que no hay, sino que nos piden que no expendamos”.
“Estamos esperando información formal para ver cómo actuar. Las notificaciones informales hablaban de que pasado el pico en la medianoche debería regresar a la normalidad, pero hasta ahora no sabemos”, indicó.
Comentarios