Ante la presión de Javier Milei y las críticas, los senadores decidieron dar marcha atrás con el aumento de sus sueldos.
Ante el escándalo que generó el aumento de las dietas a casi 9 millones de pesos, los senadores decidieron este martes dar marcha atrás con la decisión.
Fue mediante una nota que firmaron todos los bloques, desde la Libertad Avanza a Unión por la Patria.
Vale remarcar que los senadores estaban “enganchados” a los incrementos que recibían los empleados del Congreso, a pesar de que sus dietas tienen valores mucho más altos. Con esa nota, los legisladores de todos los bloques resolvieron que aplicarán otra modalidad de aumento y no percibirán esa última actualización.
En el mes de abril de este año, los senadores llevaron al recinto y aprobaron un proyecto que establecía que las dietas pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación, sumado a 500 módulos de adicional por desarraigo.
La senadora de la UCR, Carolina Losada, en comunicación con Cadena 3 confirmó que “no se va a cobrar, están presentando una nota en este momento todos los presidentes del bloque para desengancharse”, indicó.
La noticia del aumento de los sueldos provocó también repudio por parte del presidente Javier Milei, quien a través de sus redes sociales dijo que “es una traición al pueblo argentino”.
Losada explicó que el aumento que se había mencionado consistía en un 2% mensual durante tres meses, es decir, un 2% para junio, julio y agosto.
Comentarios