Según Milei, “los salarios empezaron a ganarle a la inflación”

El presidente Javier Milei se mostró optimista respecto el rumbo económico del país y aseguró que los salarios ya están ganándole a la inflación.

En una entrevista radial ayer domingo, el presidente Javier Milei se refirió a varios aspectos de la situación económica y política del país, y aseguró que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”. Afirmó que los indicadores económicos muestran signos positivos, aunque reconoció que los resultados aún no se sienten plenamente en la población. Además, adelantó que la inflación de abril será “de un dígito”.

“Los indicadores adelantados de actividad están mostrando que, por ejemplo, el índice líder de la [universidad Torcuato] Di Tella dio para arriba, o sea, entonces uno empieza a ver indicadores que están mejorando y no sólo eso, sino que además otro tema que es muy importante, los salarios ya empezaron a ganarle la inflación”, dijo el presidente.

“Esto quiere decir que se están recomponiendo los salarios reales, también digamos se está llevando a cabo la recomposición de las jubilaciones. Estas mejoras son tan notables que ha vuelto el crédito hipotecario en la Argentina”.

RLC en X

Las críticas de Cristina Kirchner

En cuanto a las críticas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei desestimó sus argumentos calificando su discurso como “pobre en términos intelectuales”. Además, la acusó de propiciar el modelo económico que llevó a que la gente “se cague de hambre”. “Están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación”, agregó.

El presidente también habló de los sectores económicos que muestran signos de recuperación. “Si bien es cierto que estamos en el peor momento de la actividad económica, las fotos que estamos recibiendo son prehistoria. Algunos indicadores están tocando un piso. Hay algunos sectores que se están expandiendo, como minería, petróleo, gas, agricultura”. Destacó que esta mejora incipiente, sumada al aumento de los salarios por encima de la inflación, supondrá una recomposición de los ingresos de los trabajadores.

Futuro esperanzador

“El salario se va a recuperar y va a superar a la inflación en los próximos meses. Y el poder adquisitivo se va a acomodar. Los productores de bienes y servicios se van a ir acomodando a la oferta. La gente se da cuenta de que no tiene que convalidar cualquier estupidez. El déficit cero no se negocia y vamos hacia una argentina distinta”, cerró contundente el presidente.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios