Este martes quedaron definidos los cruces para los 32avos de final de la competencia que acaba de ganar Estudiantes. El clásico rosarino solo podría ocurrir en una final.
Este martes se realizó el sorteo de la edición 2024 de la Copa Argentina en el predio de Ezeiza. El certamen más federal del país ya arrojó los cruces por 32avos entre los 64 equipos participantes. De esta manera, Rosario Central y Newell’s ya conocen a sus rivales en la primera instancia.
La Copa Argentina estará compuesta por 64 equipos de seis categorías distintas del fútbol nacional. 28 son los de primera división (contando a Colón y Arsenal, recién descendidos) sumados a otros 36 del ascenso.
Una vez definidas las llaves se supo que Rosario Central enfrentará a Douglas Haig de Pergamino y Newell’s se medirá contra Midland. El clásico de la ciudad solo podrá concretarse en una hipotética final. Lo mismo respecto a los otros clásicos importantes de primera división.
En caso de vencer al elenco pergaminenense, Central jugará contra el ganador de Barracas Central y San Miguel. Por su parte, la Lepra, si avanza, jugará contra el vencedor de Deportivo Riestra y Comunicaciones.
El reciente campeón, Estudiantes, chocará contra el debutante en esta edición número 12, Argentino de Monte Maíz.
Boca, que próximamente ya contará con Diego Martínez como nuevo entrenador tras el triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones del club, ya tiene definido a su primer rival: Central Norte de Salta, que juega en el Federal A.
River, por su parte, también ya tiene rival para el debut: Excursionistas, equipo que salió campeón de la Primera C y jugará la próxima temporada en la B Metropolitana.