Después de varias semanas de investigación, se conocieron nuevos aspectos de los hechos que pusieron fin a la vida de la Tota Santillán.
Luego de las pericias que se realizaron en el domicilio de la Tota Santillán, que murió calcinado a fines de septiembre, este martes se brindaron algunos pormenores de la investigación que se llevó a cabo. De acuerdo al informe, se descarta de plano la hipótesis que indicaba que el conductor había muerto electrocutado; una versión que señalaron desde el principio en medio de la confusión.
Cabe recordar que la Tota Santillán fue hallado sin vida en su casa de Castelar, con la mitad de su cuerpo quemado. Otro dato que arrojó la investigación subraya que el fuego comenzó en el baño de la casa.
Allí los peritos encontraron fósforos, la tapa de un recipiente y una botella de aguarrás vacía, lo que respalda la teoría del incendio, aparentemente intencional. Sin embargo, esto no se confirma aún.
“El ígneo se produce por haber tomado contacto tanto con el cuerpo de la víctima como sus prendas con un elemento portante de llama libre, no establecido. Si bien en la escena se hallaron tanto fósforos como encendedor chispero, no es posible determinar si el origen del incendio fue causado por negligencia de la víctima o con el propósito de auto inflingirse daño”, manifiesta el reporte.
Los motivos de la trágica decisión
La principal hipótesis que se maneja, mientras continúa la investigación, es la del suicidio. La Tota Santillán había declarado que estaba deprimido por problemas económicos y por la causa de violencia de género que recaía sobre él.
El animador fue encontrado en su residencia con el 50% de su cuerpo incinerado. Se cree que Santillán cubrió su cuerpo con un líquido inflamable antes de quitarse la vida. Un sofá de la casa también se incendió; no obstante, de acuerdo a las pericias, las llamas se apagaron solas.
Comentarios