El baterista del legendario grupo Queen, Roger Taylor, confesó que la idea de grabar nuevos discos no está descartada.
En una reciente entrevista, el baterista del mítico grupo británico Queen, Roger Taylor, aseguró que la posibilidad de que el grupo edite nuevo material en el mediano plazo es concreta. Desde la muerte de Freddie Mercury en 1991, tanto Rogers como Brian May decidieron seguir adelante con la agrupación, pese a la ausencia del cantante, a todas luces imposible de suplir.
Algunos años después de la pérdida, los músicos, que poseían los derechos de propiedad intelectual de Queen, editaron un disco póstumo en 1995 llamado “Made un Heaven”. El mismo recopilaba el último material en el que habían trabajado los cuatro miembros, con su líder ya luchando contra el SIDA.
Desde ese momento, Rogers y May se dedicaron a buscar un reemplazo, mientras que el bajista John Deacon se retiró de los escenarios, ya que según él “nada tenía sentido sin Freddie”.
Luego de algunos años en la intrascendencia, Queen volvió a realizar shows con Paul Rodgers como vocalista hasta el año 2011. En aquel instante dieron con Adam Lambert, el cantante que actualmente acompaña a Queen en sus exitosas giras. El último tour finalizó a principios de este año en Japón, demostrando que el legado de la banda sigue vigente.
En 2022 la banda lanzó un tema inédito llamado “Face It Alone”, con la voz de Mercury que se pudo recuperar con la tecnología actual.
Qué dijeron los músicos
Sobre un posible proyecto futuro, Taylor aseguró: “Brian y yo estábamos hablando el otro día y ambos dijimos que si sentíamos que teníamos buen material, ¿por qué no? Todavía podemos tocar. Todavía podemos cantar. Así que no veo por qué no”.
En tal sentido, el guitarrista también habló del tema, fue más cauto al respecto y sostuvo: “De hecho, Adam, Roger y yo hemos estado en el estudio probando cosas, simplemente porque surgieron. Pero hasta este momento, no hemos sentido que nada de lo que hemos hecho haya dado en el blanco de la manera correcta. No es que estemos cerrados a la idea, es solo que aún no ha sucedido”.
Comentarios