Comienzan a salir a la luz las primeras investigaciones sobre las condiciones en que se encontraba el organismo de la modelo al momento de su muerte.
Dos semanas después del fallecimiento de Silvina Luna comienzan a conocerse detalles e informaciones de la autopsia que se le realizó al cuerpo de la modelo. La investigación es crucial para determinar el grado de responsabilidad de Aníbal Lotocki en este deceso.
Según expresó el periodista Javier Díaz en “América Noticias” (América TV):“Hay una cantidad importante de material que migró por todo el cuerpo, no en la cabeza, pero sí en los brazos, en los pectorales, en la zona de los glúteos, detrás de las rodillas. Una calcificación muy importante. Se observaron granulomas en la parte posterior de las rodillas”.
También se detallaron cuestiones relacionadas al aspecto que tenía el cuerpo de Luna a causa del deterioro que terminó con su vida, indicando que su piel tenía “un tono parduzco” producto de la medicación suministrada y la falta de exposición a la luz solar.
Si bien se trata de resultados preliminares, estos dan cuenta de las consecuencias devastadoras que tuvo la intervención en la cual le colocaron un compuesto de metacrilato a la actriz, sustancia que desencadenó sus graves problemas de salud.
“Va a ser muy importante el análisis físico-químico y la microscopía electrónica para tratar de determinar a qué corresponden esas moléculas de este elemento, porque por ahora no está certificado que sea metacrilato lo que está en el cuerpo”, añadió el doctor Rodrigo Salemi en la charla.