Se levantó el paro de la UOM con conciliación obligatoria

Si bien la UOM dio marcha atrás con el paro previsto para hoy miércoles, la rama siderúrgica lo sostiene. Se paralizarán Laminfer y la planta Heredia de Acindar.

Ante la medida de fuerza anunciada para este miércoles por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro. Sin embargo, la siderurgia continúa con la medida. En Rosario estarán de paro las plantas de Laminfer, del grupo Techint y Heredia de Acindar.

El paro nacional fue anunciado el lunes frente a la falta de respuestas de las cámaras empresarias en paritarias. “Desde el mes de diciembre pasado el sector empresario se niega a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación”, dijeron en un comunicado.

Rosario

La UOM Rosario tendrá una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe el lunes entrante. Será a las 11 horas. Contemplarán el pedido que realizó el gremio para que interceda ante el conflicto por la paralización de la producción de Acindar.

La reunión realizada la semana pasada en la planta rosarina fracasó. Allí, según informaron desde la UOM, la compañía no cedió a analizar medidas alternativas ante la paralización de actividades. Tras amenazar con el despido de unos 16 trabajadores, desde la central obrera ahora piden la intervención del organismo provincial.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios