Se levantó el paro de colectivos por conciliación obligatoria

Era una medida de fuerza nacional prevista para hoy jueves. Reclaman fondos nacionales para cubrir los aumentos que exige el gremio.

Tras el anuncio de un paro de transporte a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria. Esto quiere decir que la medida de fuerza queda sin efectos, por lo que los colectivos funcionarán normalmente.

Sergio Copello, titular de UTA Rosario, había confirmado la adhesión al paro de 24 horas. Afectaba a los colectivos urbano, interurbano y media distancia, de la ciudad y de toda la provincia de Santa Fe. Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut también habían manifestado su adhesión.

Sin embargo, tras la conciliación obligatoria el paro quedó sin efecto.

El motivo

UTA nacional decidió llamar a esta suspensión del servicio por ver frustrada la reunión entre choferes y empresarios, quienes piden fondos nacionales para cubrir los aumentos que exigen los colectiveros (37% en enero y 25 % en febrero).

Junto a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) intentaron definir una nueva escala salarial. El gremio pidió un aumento como el de los conductores del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), cuyos sueldos básicos estarán en $575 mil para enero y $737 mil para febrero, más un bono de $390 mil que será pagado en dos cuotas.

NOTA RELACIONADA

Tras el paro de la UTA, no habrá colectivos en Rosario este jueves
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios