Cuatro tenistas siguen en carrera para quedarse con el primer Grand Slam del año, que tuvo algunas sorpresas.
El miércoles quedó definido el cuadro masculina de Australia, el primer Grand Slam del 2024. Con algunas sorpresas, como la caída de Carlos Alcaraz (2) en cuartos de final, ya se conoce los nombres de los cuatro que buscarán el título: Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Alexander Zverev.
Los duelos se jugarán durante la madrugada del viernes (hora argentina) en la Rod Laver Arena de Malbourne. Primero se medirán Djokovic (1) vs. Sinner (4) desde las 00.30 y más tarde harán lo propio Medvedev (3) vs. Zverev (6), no antes de las 05.30.
El camino de cada uno
Nole fue el primero en llegar a las semis. Derrotó al estadounidense Taylor Fritz (12) por 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3 y estiró su impresionante invicto en Australia: no pierde desde 2018. De hecho, en el 2023 su racha se convirtió en la más extensa de la historia, superando al ex N° 1 Andre Agassi.
Enfrente estará el italiano Sinner, quien atraviesa su mejor momento. Viene de vencer al ruso Andrey Rublev (5) por 6-4, 7-6(5) y 6-3. Su mejor actuación el Grand Slams fue llegar a las semis de Wimbledon el año pasado, donde cayó ante Novak. En tierras australianos nunca había superado los octavos, pero este año está intratable. Será un partido interesantísimo.
Medvedev eliminó al polaco Hubert Hurkacz por 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 y vuelve a estar entre los protagonistas del torneo. El moscovita es de los pocos que sabe lo que es ganar un Slam, ya que obtuvo el US Open del 2021. Con su particular estilo, buscará una nueva final.
Por su parte, Zverev dio un enorme paso al eliminar nada menos que a Alcaraz, número 2 del mundo. Fue por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4. Sascha se metió entre los mejores del Abierto australiano y buscará su primer título, algo que necesita y merece.