La sub 23 nacional derrotó a su par incaico con goles de Thiago Almada y Gondou y quedó como líder en el grupo B del Preolímpico.
La selección argentina sub 23 le ganó 2-0 a Perú en su segunda presentación en el Preolímpico de Venezuela. El equipo de Mascherano sumó sus primeros tres puntos gracias a los goles de Thiago Almada y Luciano Gondou. Así, la albiceleste quedó primera en su grupo y se acomoda en la competencia.
Argentina se mostró dominante en el terreno de juego y no tardó en generar situaciones de gol. Entre Thiago Almada y Cristian Medina se encargaron de tener la primera chance clara a los 17 minutos.
Después, a los 29, Pablo Solari y Joaquín García llegaron por derecha, el primero envió un centro preciso para Medina que casi convierte de no ser por la intervención del arquero.
A los 32 Santiago Castro anotaba después de un centro pero la acción fue anulada por un offside inexistente. Así, ambos equipos se fueron al entretiempo.
En la segunda parte Argentina siguió acechando el área peruana y a los 8 minutos encontró un penal a favor tras una infracción a Valentín Barco. Thiago Almada cambió por gol y 1-0.
El encuentro continuó siendo dominado por el elenco nacional hasta que a los 42 una gran jugada colectiva dejó al recién ingresado Gondou frente al arco para que pusiera cifras definitivas.
Con este 2-0 el conjunto de Mascherano se coloca en primera posición en su zona y mejoró notablemente el nivel respecto al primer cotejo. La próxima fecha la selección tiene jornada libre, por lo que los jugadores podrán descansar.