Se habilitaron las patentes para autos clásicos y antiguos

Es una ley que le permite a los propietarios de vehículos de colección solicitar sus matrículas en el municipio de residencia y circular en territorio provincial. 

Se trata de una iniciativa que en la provincia de Santa Fe es de verdadera utilidad. Esto se debe a que hay verdaderas joyas de la historia automotriz, en manos de coleccionistas.

De esta forma, los propietarios de automóviles antiguos, de colección o especiales tendrán ahora la posibilidad de gestionar matrículas. Estas los habilitan a circular en territorio provincial libremente.

Este trámite no existía hasta el momento y significaba un impedimento para los propietarios. Sobre todo a la hora de los traslados para participar de diferentes exhibiciones y competencias. 

Esta ley se sancionó en junio de 2016 en la Legislatura provincial y se reglamentó en 2019. Actualmente, se resolvió conformar la comisión para implementarla. Este permiso será otorgado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, cumpliendo con todos los requisitos establecidos. 

“Estamos muy ansiosos por tramitar las patentes, batallamos muchos años para llegar hasta acá”, aseguró Juan Clavijo. Se trata de un integrante de la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos.

Además el representante de la entidad aseguró que “es un logro colectivo de una mesa interclubes”. De la misma forman parte Casilda, Rafaela, Firmat, Esperanza, Rosario y Santa Fe”.

Cabe destacar que el trámite y obtención del permiso, deberán realizarse en las municipalidades donde esté domiciliado el titular del vehículo. Este punto clave está detallado en el  artículo 5° de la ley 13542. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios