La fuga de los reclusos ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en la comisaría quinta de la ciudad de Rosario.
En horas de la mañana detectaron que 11 reclusos que se encontraban en el penal de la seccional de calle Italia al 2100, escaparon cortando barrotes de las rejas de los techos del patio.
Uno de los evadidos se presentó con un familiar y fue en el momento que realizaron el conteo y se dieron cuenta de la fuga.
Daniel Acosta, el Jefe de la Policía de Rosario dio detalles de la fuga y la investigación que llevan adelante.
“Sabemos que hay barrotes cortados en el techo del patio del penal…. la mayoría de los detenidos estaban imputados por robo, robo calificado y delitos menores” detalló Acosta.
En cuanto a la investigación, dijo que está a cargo de Asuntos Internos, quienes relevarán las cámaras en la zona y verán la situación de cada empleado que tuvo o no participación en la misma.
“También es dable mencionar, la superpoblación carcelaria que tenemos, donde en un lugar para 24 reclusos, teníamos 70 detenidos, los que eran custodiados por 6 efectivos, quienes estaban al frente de la seccional”, dijo.
Los evadidos de la Comisaría Quinta son: Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.
Comentarios