Se complicó la salud de Jorge Lanata

Tras tres meses internado en el Hospital Italiano, Jorge Lanata había sido trasladado a una clínica de neurorrehabilitación. Sin embargo, su cuadro desmejoró.

Tras tres meses internado en el Hospital Italiano, Jorge Lanata había sido trasladado a una clínica de neurorrehabilitación. Sin embargo, su cuadro desmejoró.

Una de los últimas actualizaciones sobre la salud de Jorge Lanata informaba que el periodista había dejado el Hospital Italiano y había sido trasladado a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina. Allí se esperaba que el conductor continuara su lenta recuperación después de estar tres meses internado, pero el cuadro empeoró este miércoles.

El periodista había evolucionado favorablemente después de tanto tiempo ingresado. La rehabilitación física y neurológica es larga, y debe ser monitoreado permanentemente. En las últimas horas se supo que el comunicador tuvo un pico elevado de fiebre y algunas dificultades respiratorias.

Esto llevó a las autoridades de la clínica de neurorrehabilitación a decidir el regreso de Jorge Lanata al Hospital Italiano. Un nuevo cuadro de neumonía dificultó su situación, aunque ya está controlado.

Esta internación, entre un grueso historial de ingresos, representa la más prolongada de todas. Hace más de 90 días que Jorge Lanata no lleva una vida normal.

El último parte médico de la Clínica Santa Catalina decía: “Se informa al familiar responsable que el paciente cumple los primeros días de internación en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”.

Pese a que su mejoría era lenta y constante, este nuevo percance significa un retroceso que deberá afrontar para salir definitivamente. Sus hijas y su esposa acompañan al presentador en todo momento.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios