De cara a los últimos fin de semanas largos del año, mirá estos lugares para relajarse y disfrutar del contacto con el agua y la naturaleza.
Se acerca fin de año, los últimos feriados, y el clima de vacaciones empieza a sentirse. Si estás buscando un lugar donde vacacionar, te dejamos acá las mejores termas dentro de la Argentina para recorrer.
Termas de Federación, en Entre Ríos
Están ubicadas a orillas del Río Uruguay. el complejo cuenta con nueve piletas, sauna, un área de relajación e, incluso, un sector estético. Las aguas termales provienen de una profundidad de 1.268 metros, con un caudal de 450 m3/h. Su temperatura siempre se encuentra rondando los 42 grados.
Termas de Reyes, Jujuy
Se encuentran a 19 kilómetros de la capital provincial, en medio de las montañas y un río de poco caudal. El complejo tiene piletas de todo tipo y aguas termales de gran calidad. Según la página oficial, la entrada solo cuesta $600.
Termas de Cacheuta, en Mendoza
Mendoza siempre es un buen destino, no solo por su producción de vinos, aceite de oliva y paisajes montañosos, sino también por las actividades disponibles. Las termas son piletas de piedra volcánica y aguas termales cuyas temperaturas oscilan entre los 32 y 42 grados.
Son producto del deshielo, que se filtran a gran profundidad y vuelven a emerger al chocar contra la roca de Cacheuta.
Termas de Copahue, Neuquén
Al noroeste de la provincia de Neuquén, y cerca del Volcán Copahue, se encuentran las termas. Solo se encuentran habilitadas para visita entre los meses de noviembre a mayo. Allí mismo se pueden visitar la Laguna del Chancho y la Laguna Verde.
Termas de Villa Elisa, en Entre Ríos
El complejo dispone de sector de spa y cosmética, tres restaurantes, actividades de recreación para niños y adultos, alojamiento y 41 hectáreas para recorrer. Son reconocidas por sus propiedades terapéuticas.