El Peque quedó eliminado en manos del colombiano Galán tras perder 2-6, 6-1 y 6-4 en la primera ronda del torneo que se juega en Buenos Aires.
Schwartzman viene atravesando meses complicados. Lejos de su mejor versión, ayer quedó eliminado del Argentina Open tras perder con Daniel Galán. Si bien se quedó con el primer set por 6-2, no logró aguantarlo. El colombiano se impuso por 2-6, 6-1 y 6-4.
En el 2021l, el Peque se quedó con este torneo, pero esta vez se fue en primera ronda. Jugó de mayor a menos y tras dos horas y diecinueve minutos cayó ante el colombiano, ubicado en el puesto ochenta del ranking mundial.
Tras el encuentro, Diego dialogó con la prensa. Se mostró bastante desilusionado con su actuación e incluso deslizó la posibilidad del retiro. “Jugué un buen primer set, pero después no pude sostenerlo. Estoy triste de que esto me pase acá en Buenos Aires, creía que podía ganar el partido, pero no se dio“, dijo. Y añadió: “Rescato cómo la gente me trató. El apoyo es mayor porque intentan sacarme del mal momento deportivo. Creo que por esa ayuda jugué un par de games más. Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera“.
Asimismo, el ex número ocho del mundo comentó: “No sé lo que está pasando. Es como que en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal. Este año tenía la ilusión de mejorar, de hacerlo bien y veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones”. Sobre su retiro, dijo: “Queda muy poco en el tanque y si algunas victorias no aparecen para poder disfrutar de la cancha, no sé cuánto más la voy a poder estirar“.