Schmuck fue la candidata al concejo más votada

La disputa por las bancas del Concejo Municipal continuará en las elecciones generales de septiembre, donde se renovarán 15 bancas en total.

Con el 98 por ciento de los votos escrutados, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se consagra como la fuerza más votada en las elecciones a concejal de las PASO. María Eugenia Schmuck, actual presidenta del Concejo, se destaca como la precandidata más votada del oficialismo.

Schmuck quedó a la cabecera del frente con más del 30 por ciento de los votos, seguida por Federico Lifschitz y Susana Rueda. Otros candidatos como Pablo Seghezzo, Renata Ghilotti, Gustavo Rezzoaglio, Lisandro Baclini, Maximiliano Bagilet y Alejandro Rosselló también obtienen votos significativos.

Por su parte, Juntos Avancemos, la alianza conformada por el justicialismo y el grupo de partidos del Frente de Todos, se posiciona como el segundo frente más votado en la ciudad. Mariano Romero lidera la lista con cerca del 20 por ciento de los votos de su frente, seguido por Fernanda Gigliani y María Fernanda Rey. Otros candidatos como Marina Magnani, Sebastián Artola, Juan Giani, Osvaldo Biaggiotti y Silvana Teisa también obtienen votos relevantes.

Leer más

Ciudad Futura, el espacio que ganó la interna a la intendencia con Juan Monteverde, se presenta en solitario para renovar las tres bancas que obtuvieron en 2019. Otros frentes políticos como el Frente Amplio por la Soberanía, Viva la libertad, y el Frente de la Esperanza se encaminan a pasar a la etapa de elecciones generales.

Sin embargo, algunos candidatos no lograron alcanzar el piso necesario para pasar a las generales, entre ellos José Luis “Puma” Rodríguez y Bruno Carlovich, hijo del ídolo charrúa Trinche Carlovich. Tampoco el Frente de la Izquierda y los Trabajadores ni los partidos Escucharte Santa Fe, Partido Moderado y Primero Santa Fe alcanzaron el piso requerido.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios