La policía de la ciudad de Buenos Aires comenzó a usar las pistolas en las estaciones de subte y 15 comunas.
La policía de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con armas Taser para inmovilizar a personas peligrosas La División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes e integrantes del grupo especial División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) cuentan ahora con nuevos dispositivos electrónicos de inmovilización momentánea en la Ciudad de Buenos Aires .
Los primeros 60 dispositivos fueron asignados a estos grupos de intervención y son capaces de enviar un choque eléctrico de 400 voltios durante cinco segundos a través de dardos que inmovilizan a personas violentas o en estado de desequilibrio sin causar daño permanente. Además, estas armas de baja letalidad graban en imagen y audio todo el proceso, permitiendo verificar las condiciones en que fueron accionadas.
La capacitación para el uso de estas pistolas se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, donde instructores de la empresa fabricante capacitaron a los instructores, que entrenaron a 250 policías durante tres semanas.
Los oficiales han recibido una formación intensiva sobre el manejo adecuado de las pistolas Taser y la aplicación de protocolos de uso. Para garantizar una respuesta proporcional a las situaciones de agresión, cada oficial estará acompañado por un compañero armado con un arma de fuego convencional.
Comentarios