El Senado de Santa Fe dio media sanción al pedido de Maximiliano Pullaro para tomar deuda por obras y el oficialismo buscará convertirlo en ley.

El Senado de Santa Fe dio media sanción a dos proyectos presentados por el gobierno de Maximiliano Pullaro para tomar deuda por obras. La Cámara alta aceptó el pedido del Ejecutivo provincial que pedía autorización para tomar crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por 150 millones de dólares. Será destinado al financiamiento del Programa Integral de Logística Urbana y Metropolitana del Gran Rosario.
El endeudamiento fue aprobado de manera unánime por los dos tercios de Unidos y el peronismo que, si bien hizo algunos planteos, acompañó. Ahora, el proyecto deberá tratarse en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo también es mayoría. En la sesión de la semana que viene la iniciativa podría convertirse en ley.
Al respecto de la posibilidad de tomar deuda por obra, el ministerio de Economía de la provincia quiere aprovechar la oportunidad que habrá a principio de julio para concretar la operación. Ese mes comienzan las vacaciones de verano en Estados Unidos y luego habrá elecciones legislativas, dos factores que podrían afectar el escenario financiero.
Lo que busca la administración de Pullaro es garantizar los recursos para concretar proyectos específicos. Entre ellos, la segunda etapa de los gasoductos regionales, la finalización del hospital regional sur de Rosario, la construcción de la cárcel El Infierno, la pavimentación de la ruta 96, la tercera vía de la conexión entre Reconquista y Avellaneda y el acueducto del Gran Rosario.
Comentarios