El Gobierno de Santa Fe elaboró un texto junto con otras cinco provincias que cuenta con el apoyo de Nación.
El Gobierno santafesino lidera un proyecto de Ley de Biocombustibles junto a otras cinco provincias de la Liga Bioenergética, con apoyo de Nación. El objetivo es convertir a Argentina en un polo de química verde para la bioeconomía. De esta forma se busca generar valor agregado, desarrollo y empleo en el interior productivo.
El proyecto es impulsado entre Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy, todas provincias que integran la Liga Bioenergética.
La titular de Energía de la provincia, Verónica Geese aseguró: “El proyecto recoge todas las miradas para que el sector crezca”. También remarcó que “el objetivo es que Argentina se convierta en un gran polo de la química verde para la bioeconomía, que genere valor agregado, desarrollo y mayor empleo en el interior productivo”.
El anteproyecto propone un aumento en el corte obligatorio de biocombustibles y otros criterios de relevancia para las provincias. Cabe recordar que Santa Fe es el 82 % de la producción de biodiesel.
Recordemos que en febrero, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, se hizo presente en la 91ª Asamblea de Delegados de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en Rosario. Habló de la necesidad de avanzar en una mejor ley de Biocombustibles. “El país va a salir adelante con más producción, y desde Santa Fe, como nos pidió nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, junto a otras provincias, consensuamos una ley de Biocombustibles, que contiene a todos los sectores, para aumentar la producción” afirmó el ministro.
NOTA RELACIONADA
Comentarios