Desde la Provincia sostienen que la prioridad es avanzar con la reparación de las rutas del territorio que están en abandono.
Lisandro Enrico, titular de la cartera de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, manifestó que en los próximos días se reunirá con el Gobierno nacional. El objetivo de la reunión es reanudar las negociaciones para continuar con las obras que quedaron estancadas desde el inicio del mandato de Javier Milei.
Enrico puntualizó en que la prioridad es retomar los trabajos en las rutas santafesinas. En este sentido, indicó que Nación se comprometió a continuar con los arreglos. “Nos dijeron que sí pero hasta que no veamos las máquinas trabajando, no estamos conformes” expresó.
Entre ellas las expansiones de las instalaciones de purificación de agua de ASSA en Santa Fe y Rosario. Así como también la instalación del acueducto San Javier – Tostado, la construcción de una planta de tratamiento de agua en Rafaela y la estabilización de la cascada Los Saladillos. La misma se encuentra situada en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Así como también la reparación de secciones dañadas en diversas rutas nacionales, como la Ruta Nacional 11, y también la conclusión de las obras en el Monumento a la Bandera y en la cárcel de Coronda.
El ministro se mostró prudente a la hora de confirmar la continuación de los arreglos que corresponden a Nación. “No vemos que haya avances administrativos conducentes a que se retomen rápidamente las obras, eso nos preocupa todos”, señaló.
Según el relevamiento que realizó el Gobierno de Santa Fe, son 189 las obras con las que la gestión anterior a nivel nacional se había comprometido y en mayor o menor medida se encontraban en ejecución.
NOTA RELACIONADA
Comentarios