El laboratorio estatal de Río Negro producirá aceites de la variante Cannawine, el cual contiene altos niveles de CBD y bajos niveles de THC, convirtiéndose en una gran alternativa para tratar la epilepsia infantil refractaria.
Se trata de una variedad llamada Cannawine INTA-ACCS que se adapta muy bien al cultivo en contenedor y con sustrato en las condiciones ambientales de la Patagonia Norte. Es ideal para el tratamiento de la epilepsia refractaria infantil ya que contiene menos del 1% de THC, lo que significa que se considera como un Ingrediente Farmacéutico Activo no psicoactivo.
En los ensayos, se produjo un rendimiento de 110 gramos de peso seco de flores por planta cultivada en un contenedor de 30 litros.
La Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo destaca el excelente trabajo integrado por Ciencia Sativa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a lo largo de los años para conseguir esta genética de variedad segura con trazabilidad de origen para usuarios que necesiten cultivar este perfil de cannabinoides para su tratamiento de salud.
Apostando a una alianza con el Estado en el armado de una cadena productiva, Roxana Aguirre de Ciencia Sativa, indicó que estarán registrando otras dos variedades de cannabis: una con alto contenido de THC y otra, similar a la Cannawine, con alta concentración de CBD.
Comentarios