Central cayó 2 a 1 en su visita a Montevideo y se despidió de la Copa Libertadores. Sin embargo, Russo destacó lo bueno y se mostró conforme con la actuación del equipo.
Central cayó en su visita a Montevideo y se despidió de la Copa Libertadores. Perdió 2 a 1 frente a Peñarol y, pese a haber luchado, no le alcanzó. En este marco, Miguel Ángel Russo eligió destacar lo bueno de su equipo y se mostró conforme con la actuación de sus futbolistas.
“Más allá del resultado, hay muchas cosas buenas, cómo lo jugaron los chicos…”, comenzó diciendo. “Nos tocó perder por esas cosas que tiene el fútbol y no por el desarrollo del partido y nada más. Hay que aprender a cómo jugar de visitante”, reconoció el técnico. Además, Russo aprovechó para destacar alguna jugada que, según él, hubieran cambiado la historia: “Hay algunas, cositas como el penal a Mallo, que fue“. Sin embargo, aseguró que “nos duele quedar afuera de la Libertadores”.
En el partido, cuando Central había conseguido el empate tras una buena jugada de Campaz y Módica, llamó la atención que el entrenador sacó al colombiano y a Malcorra. En su lugar, ingresaron Giaccone y Martínez Dupuy. Al ser consultado al respecto, Russo dijo: “Espere el tiempo necesario para hacer los cambios, para dar mayor agresividad a todo. Entendí que era el momento y nada más, por la forma del partido, esto ocurre y al minuto de los cambios, nos hicieron el gol“, explicó.
Sobre lo que se viene
Más allá de la eliminación de la Copa Libertadores, Central jugará la Sudamericana. De esta manera, a partir del próximo semestre tendrá triple competencia: además del certamen internacional, tendrá compromisos por Liga Profesional y Copa Argentina.
En este sentido, Russo comentó: “Hay que prepararse para todo lo que viene. Tenemos un tiempo importante, el jueves sabremos el rival y veremos en que fecha competiremos”. Destacó que “la idea siempre es jugar competencias internacionales, es donde te ubica en el lugar y en el momento que estás en el club. Habrá que aprender que es un camino largo, a jugar competencias internacionales, que no es lo mismo que jugar el torneo local”, remarcó.
Comentarios