El entrenador canalla destacó el trabajo de sus futbolistas y habló sobre el impresionante récord: hace veinticinco fechas que no pierde en Arroyito.
Central volvió a sumar de a tres en el Gigante. Con la victoria del viernes ante el Globo prolongó el invicto. En tal sentido, Miguel Ángel Russo habló y dijo que su equipo tiene “muchas cosas meritorias”. El Canalla se afirmó en los puestos de Sudamericana y no está lejos de la Libertadores.
En cuanto al partido frente a Huracán, el entrenador destacó el trabajo de sus jugadores y le gustó, sobre todo, el primer tiempo. “Jugamos ordenados, eligiendo los tiempos y los momentos”, comentó. “Hay muchas cosas de Central que son meritorias. Los rivales lo saben y cuando vienen acá cada vez toman más recaudos. Yo me doy cuenta”, aseguró Russo.
Cierto es que a sus dirigidos no les sobre nada. No es un equipo que juegue bien, aunque es cierto que ha encontrado varios puntos sólidos.
Sobre los partidos post clásico, el DT explicó que trabajaron sobre eso. Central ha tenido una clara superioridad ante Newell’s los últimos años, pero siempre le costaron los siguientes encuentros. En ese sentido, Russo dijo que “es la normalidad de este club. Hablamos mucho sobre eso”.
Sobre lo que viene
“Ahora, principalmente, hay que calmar la cabeza”, dijo el técnico canalla. “Son semanas que agotan. El fútbol argentino te agota”, aseguró.
En cuanto a los objetivos, Russo explicó que “siempre digo que es el próximo partido. No pienso ni en los puntos ni en lo que nos falta para una u otra cosa”.
La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas servirá para recuperar bajarle la intensidad a las últimas semanas. Central volverá a jugar recién en diez días y tendrá tiempo para recuperar a todos sus soldados. El partido ante Vélez es el jueves 19 a las 20.45 en el Gigante.
Luego, el Canalla viajará a Córdoba para enfrentarse a Instituto el martes 24 a las 21.30. Finalmente, el domingo 29 desde las 16 se medirá ante Argentinos en Arroyito.