Ese incremento para una familia de Rosario para no ser pobre se expresa en un aumento de precios interanual de 113,18%

En Rosario, una familia de cuatro integrantes necesitó en noviembre $921.411 para no caer bajo la línea de pobreza. Comparando con el mismo mes del 2023 necesitaba $432.226. Estos números surgen según el relevamiento realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana. Ese incremento, según expresaron desde el Isepci, se expresa en un aumento de precios interanual de 113,18%.
Sofía Botto, directora del Isepci dijo que “la preocupación sobre la situación alimentaria de las familias es extrema. En particular en los sectores de menores recursos que compran en los pequeños almacenes barriales”.
Respecto a la dinámica de la Canasta Básica Alimentaria, los productos de almacén registraron más aumentos 113,18%. Luego se encuentran los de carnicería con 96,16% y verdulería con 91,98%. Cabe destacar que por esta razón, las familias bajaron sustancialmente el consumo de carnes, también de verduras y lácteos.
Sofía Botto, acercó unas reflexiones: “La fuerte disminución en el consumo de carnes, verduras y lácteos repercutirá en la salud de la población más desaventajada.”
NOTA RELACIONADA



Comentarios