Rosario se tiñó de celeste y blanco por la Selección

Rosario volvió a latir al ritmo de la Selección argentina durante el segundo partido del Mundial 2026, con calles, bares y plazas colmadas de camisetas celestes y blancas y la expectativa puesta en lo que puede ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi.

Rosario se tiñó de celeste y blanco por la Selección
Rosario se tiñó de celeste y blanco por la Selección

Desde temprano, la ciudad armó su propio operativo de aliento. Los colectivos circularon cargados de hinchas, los comercios bajaron persianas durante el horario del partido y en los barrios se improvisaron pantallas para no perderse a la Selección argentina.

En cada esquina aparecieron banderas, gorros y bombos. Familias enteras se reunieron frente al televisor y las veredas se llenaron de reposeras, mates y charlas sobre las chances de Argentina en este Mundial 2026 que muchos sienten como la última gran función de Messi con la celeste y blanca.

El clima de partido se vivió tanto en el centro como en los barrios más alejados. Los bares explotaron de reservas y en varios puntos se escucharon bocinazos cada vez que el equipo pisó el área rival, como si el estadio estuviera a pocas cuadras del río Paraná.

Rosario siente este Mundial 2026 como propio. No solo por la camiseta, sino por la historia de Lionel Messi, el chico que salió de los potreros locales y se transformó en símbolo mundial. Cada presentación de la Selección argentina vuelve a unir a la ciudad alrededor de una misma ilusión.

En balcones, autos y negocios, la bandera celeste y blanca dice presente. Más que un partido, cada encuentro del seleccionado se vive como una fiesta colectiva que refuerza la identidad rosarina y renueva el deseo de ver a Messi levantar otra copa.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios