Rosario quedó sin gendarmes por el protocolo antipiquete en Buenos Aires

Las tropas se concentraron en las manifestaciones contra la Ley Ómnibus que se estaba votando en el Congreso.

El protocolo antipiquete llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 15 días dejó sin fuerzas federales a Rosario. Las tropas se concentraron en las manifestaciones contra la Ley Ómnibus que se estaba votando en el Congreso.

El operativo, comandado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, representó un gran despliegue de tropas. El objetivo era evitar que simpatizantes de izquierda crucen la calle. Además, hubo represión en las afueras del Congreso cuando se debatía la Ley de Bases.

La contradicción

En diciembre pasado, la ministra de Seguridad llegó a Rosario donde presentó, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, el “Plan Bandera”. Con un gran despliegue de las distintas fuerzas federales, vehículos y equipamientos que iban a estar destinados a la ciudad, hicieron la presentación en el Monumento Nacional a la Bandera.

El objetivo del operativo era el trabajo conjunto entre la policía provincial y federal en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Bullrich prometió mano dura.

El costo del operativo

Según informó la ministra en sus redes sociales, el detalle de los gastos operativos de las fuerzas de seguridad da un total de $134.486.038. La Gendarmería Nacional llevó la mayor parte del presupuesto, siendo de $55.489.310. A esto se suman los montos de Prefectura Naval Argentina ($45.981.438,12), la Policía de Seguridad Aeroportuaria ($555.289,52) y la Policía Federal ($32.460.000).

X

La idea del gobierno es que “una vez identificadas las organizaciones y los responsables, se hagan cargo de cubrir los costos”, según informó Bullrich. “A los $134.486.038,08 les vamos a sumar los gastos médicos de los efectivos lesionados. ¡El que las hace, las paga!”, cerró.

NOTA RELACIONADA

“Pedile un préstamo a los narcos”: el like de Milei en un post contra Pullaro
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios