Rosario limpia canales por alerta de El Niño

Ante la inminente llegada de El Niño y el pronóstico de lluvias intensas, el municipio de Rosario acelera tareas preventivas sobre el sistema de desagües pluviales para reducir riesgos de anegamientos en los barrios.

Trabajos en emisarios y canales secundarios

El intendente Pablo Javkin confirmó que el municipio ya puso en marcha un operativo de limpieza y mantenimiento. Específicamente, las tareas abarcan los canales aliviadores y emisarios de la ciudad. Asimismo, el plan funciona en coordinación con el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Actualmente, las cuadrillas avanzan sobre los principales conductos y sobre todos los canales secundarios. En estos espacios, los operarios realizan tareas de desmalezado, retiro de residuos y sedimentos. Como sabemos, estos elementos obstruyen el escurrimiento del agua de lluvia.

Por su parte, Javkin remarcó que el objetivo consiste en optimizar el sistema de drenaje pluvial. Por lo tanto, el municipio busca llegar en las mejores condiciones posibles antes del período más intenso de precipitaciones asociado a El Niño.

Advertencia del Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por lluvias intensas para los próximos meses. En consecuencia, este pronóstico encendió la preocupación en las autoridades locales. Por esta razón, el gobierno aceleró la planificación de obras y tareas preventivas.

Desde el municipio señalan que estas acciones buscan disminuir el impacto de posibles temporales. No obstante, los funcionarios recuerdan que la colaboración de los vecinos es clave para que los desagües funcionen correctamente. Con este fin, los ciudadanos deben evitar arrojar residuos en la vía pública y en los canales.

Las intervenciones sobre los canales aliviadores continuarán en distintos puntos de Rosario en las próximas semanas. Para concluir, la ciudad y la provincia realizarán un seguimiento conjunto de los trabajos.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios