Rosario en alerta amarillo por tormentas

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo por lluvia para la ciudad de Rosario y alrededores.

Lluvia Rosario- Foto ilustrativa

La última semana de febrero arrancó con alerta amarillo en la ciudad de Rosario y la región por lluvia abundante, a partir de horas de la tarde de este lunes.

Las precipitaciones, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderán hasta el próximo viernes, con un leve descenso de temperatura.

El SMN anunció fuertes tormentas a lo largo de la tarde de este lunes, las cuales se extenderán las próximas horas hasta la noche.

Asimismo, indica que durante el martes la lluvia abundante continuará, con probabilidad de tormentas a lo largo de toda la jornada.

El miércoles se esperan también tormentas durante todo el día, con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 23, mientras que el jueves durante la mañana se registrarán lluvias aisladas, según el informe del SMN.

Recomendaciones

Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Asimismo, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil. También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp al 3415440147.

En ese sentido, es importante destacar que recientemente se incorporó a MuniBot, en la opción A-Reclamos, el correspondiente a emergencia por anegamiento, es decir para reclamar cuando hay agua acumulada en una calle o una esquina.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • sacar la basura en los horarios de recolección,
  • no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,
  • colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,
  • tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.
ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios