Tras el despido a 26 trabajadores del Correo, los empleados se movilizaron este jueves. Aseguran que no recibieron telegrama previo.
Este jueves, en todo el país, trabajadores del Correo Argentino se movilizaron tras el despido de 800 empleados, de los cuales 26 son de la sucursal de Rosario.
En la ciudad, la concentración se realizó en la mañana de este jueves en uno de los accesos del edificio ubicado en Córdoba y Buenos Aires.
La medida se decidió luego de que más de veinte empleados de la delegación de Rosario recibieran telegramas de despido en las últimas horas.
El secretario general del gremio, Walter Palombi, dijo que la solución al conflicto es “política”. “La lucha gremial y judicial la vamos a dar nosotros porque es necesario que los presidentes de comunas e intendentes se involucren porque muchas oficinas van a cerrar y a desaparecer”.
Respecto a la cantidad de los despedidos, Palombi dijo que se calcula que son 800 en todo el país y 26 en Rosario, de los cuáles algunos no recibieron el telegrama y tienen 20 años de antigüedad.
Aseguró también que en caso de continuar el conflicto y si no tienen respuesta continuarán con el paro y las movilizaciones.
“La situación que se vive hoy con los trabajadores despedidos del Correo es similar a la situación vivida en los ’90, es el mismo modus operandi. Retiros voluntarios, cierre de oficina, es una historia que ya vivimos”, dijo.
Comentarios