Central metió un triunfazo en casa y bajó a Atlético Tucumán

Rosario Central derrotó al conjunto norteño por 1-0 con gol del juvenil Juan Giménez y le privó al “decano” de quedar puntero.

Rosario Central derrotó al conjunto norteño por 1-0 con gol del juvenil Juan Giménez y le privó al "decano" de quedar puntero.

Central consiguió un triunfazo este lunes en el Gigante de Arroyito al derrotar a Atlético Tucumán por 1-0 con gol del juvenil Juan Giménez. El “Decano” venía de 9 partidos sin perder y con 5 victorias consecutivas, estaba a un paso de la punta pero no pudo con el canalla que se hizo fuerte de local.

El trámite fue parejo, con dos equipos que se estudiaban mutuamente pero que no se animaban a lastimar. De hecho el cotejo fue aburrido en gran parte del primer tiempo. Los tucumanos quisieron tomar la iniciativa pero Rosario Central equilibró la balanza y mejoró su nivel.

Con dos llegadas, una de Quintana y otra de Martínez, el equipo de Matías Lequi terminó el primer parcial mejor plantado en la cancha. En el complemento Atlético buscó generar algo más, pero todo intento fue neutralizado por el fondo canalla que respondió cuando fue exigido.

Sin embargo, el conjunto auriazul no lograba generar el juego necesario para romper el cero. Copetti quedaba muy aislado y ninguna pelota le llegaba con claridad. Aquí fue cuando Lequi acertó nuevamente en los cambios.

Lovera, Giaccone, Ortíz y Juan Giménez ingresaron y le cambiaron la cara al equipo. Precisamente tras un tiro libre de Lovera y en una segunda jugada, fue el defensor de 18 años quien de zurda metería el 1-0 en el minuto 84.

De menor a mayor Central se quedó con una gran victoria que le permite escalar en la tabla y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales, bajando a un duro contrincante como los tucumanos.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios