El elenco de Miguel Ángel Russo dio vuelta el resultado tras empezar perdiendo y se quedó con 3 puntos vitales para sus aspiraciones.
Rosario Central se quedó con una gran victoria al derrotar por 3-1 a River Plate en un intenso partido. El duelo correspondía a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron de Martínez Dupuy, González Pirez en contra y Campaz, mientras que para River marcó Barco.
En la soleada tarde de Rosario, canallas y millonarios chocaban en un cotejo más importante para los locales que para el equipo porteño. Es que Central buscaba seguir sumando para escalar en las tablas de las copas internacionales y propiciar una posible ubicación entre los cuatro mejores de su zona.
Por su parte, River llegaba en la cima de su grupo y ya clasificado a la Copa Libertadores 2024. No obstante, esto no significaba que no iban a presentar un equipo competitivo.
El duelo comenzó disputado y con cierta rispidez. El canalla quiso imponer condiciones pero los visitantes se plantaron bien y marcaron diferencias desde las individualidades.
Sin embargo fue River quien abrió el marcador. A los 26 minutos Esequiel Barco entró por derecha y la picó frente a la salida de Broun. Después del golpe Central siguió con su idea de juego, lastimando por el sector izquierdo con Campaz. Tobías Cervera dejó la cancha e ingresó el mexicano Luca Martínez Dupuy.
Cuando el local chocaba con sus limitaciones, De La Cruz perdió una pelota en mitad de cancha, Dupuy recuperó, cambió de frente para Campaz y picó al vacío. El “bicho” la puso ahí y el mexicano solo tuvo que empujarla para poner el 1-1 cuando terminaba la primera parte.
En el complemento Russo metió algunos cambios (Mallo por Quintana y Sandez por Rodríguez) pero el encuentro siguió con la misma tónica. A los 12, Campaz (figura excluyente) habilitó a Malcorra por izquierda y el 10 metió el centro donde González Pirez se la llevó por delante y puso el 2-1 en contra. 5 minutos después Enzo Pérez se iría expulsado por doble amarilla.
Después de un mano a mano increíblemente perdido por Dupuy, Malcorra encabezó una contra y cedió para el “bicho” entrando por izquierda; el cafetero definió con tres dedos al segundo palo para poner cifras definitivas a los 40 del complemento.
Así se concretó un triunfazo de Rosario Central, que se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana, se asentó en zona de Copa Libertadores y de yapa se ubicó entre los cuatro mejores de la zona A, al menos momentáneamente. Además lleva 28 partidos sin caer en su cancha, todo un récord.