Las consultas en MuniBot se multiplicaron en las últimas dos semanas. Se trata del programa Esfuerzo Compartido, con gran aceptación.
Cerca de 1000 rosarinos se volcaron a la función MuniBot para sumarse al programa “Esfuerzo Compartido” de la Municipalidad de Rosario en el marco de su plan de veredas para el 2025. Prácticamente la mitad de los interesados ya comenzaron las gestiones para reparar las aceras de su cuadra dentro del esquema propuesto por el Municipio.
Esfuerzo Compartido propone que la mitad del costo total de la obra corra por cuenta del municipio mientras que el resto será abonado por el titular. Además, el trabajo podrá financiarse hasta en 18 cuotas sin interés.
Desde la Municipalidad sostienen que realizarán unos 14.100 m2 durante el año que viene. Las tareas comenzarán sobre fin de año y principios del año venidero.
Después de que el usuario inicia la gestión, se envía una cuadrilla para realizar una inspección de la zona a reparar. Se determina la causa de la rotura y si la misma no es responsabilidad de arbolado o alguna empresa de servicios, se calcula la superficie y el monto de la reparación.
Posteriormente se le ofrece al vecino un presupuesto y en caso de ser aceptado, podrá darse inicio al arreglo. El material utilizado será el hormigón raspinado.
Los ciudadanos que quieran participar del programa deben comunicarse con MuniBot vía WhatsApp (+54 9 3415 44-0147) y luego seleccionar la opción “Quiero arreglar mi vereda”.
En ese número también se reciben reclamos sobre baches, roturas de cordones o problemas con las rampas para discapacitados. También se pueden enviar fotos y hacer un seguimiento de la gestión.
Comentarios