Roger Waters dio su primer show envuelto en polémica

El músico británico realizó la primera de las dos funciones programadas en River ante un público exultante.

El músico británico realizó la primera de las dos funciones programadas en River y siguió con su estilo provocador ante un público exultante.
El ex Pink Floyd llenó el estadio Monumental.

Roger Waters se presentó este miércoles por la noche en el estadio Monumental para dar el primero de dos shows. En el marco de su gira “This Is Not A Drill”, el británico deslumbró como lo hace habitualmente. Una puesta en escena impactante acompañó el repertorio plagado de clásicos de Pink Floyd y de canciones propias.

Sin embargo esta visita de Waters no es como las anteriores. El músico de 80 años parece más predispuesto a las contiendas políticas que a disfrutar de su gira despedida.

Miles de fanáticos llenaron el estadio Monumental y esta noche lo harán nuevamente. El artista cumplirá las expectativas, pero queda la sensación de que todo esto pasa a un segundo plano. Esta tercera llegada del cantante está marcada por la polémica sobre sus afirmaciones pro Palestina en medio de un conflicto muy sensible.

Desde el principio del show las enormes pantallas de led indicaban: “Si eres de los que dicen ‘Me encanta Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger’ harías bien en irte a la mie… e ir al bar en este momento”.

Si bien toda su carrera Roger Waters se pronunció con convicción acerca de cuestiones relacionadas a la política, la guerra o la religión, esta aventura parece tener fines más disruptivos que artísticos.

La semana pasada brindó un show en Montevideo y allí, al igual que en Buenos Aires, tuvo problemas para hospedarse. Sus declaraciones en contra de Israel por la guerra en Gaza generaron que varios hoteles, a modo de “cancelación” (o para sacarse un problema de encima) dé de baja sus reservas.

Al respecto, el músico dijo en el show de anoche: “Vine muchas veces a Buenos Aires y siempre traje música. No sé si saben que los hoteles de Buenos Aires no me quieren hospedar porque lucho por los derechos humanos. Eso es algo que me enseñó mi madre y nunca olvido. Y hay que decirle a los poderes de turno que respeten los derechos humanos. Y se deberían respetar del río Jordan al Mediterráneo”.

En su estadía en Uruguay, Waters había insultado al presidente de la asociación israelí de ese país y como consecuencia, la DAIA ayer interpuso un amparo en la justicia porteña para que suspenda sus recitales.

Aunque la solicitud no prosperó, desde el poder judicial le solicitaron al músico que no realice expresiones antisemitas. Algo que al parecer, cumplió.

El espectáculo que la gente fue a ver

Hablando específicamente del concierto, el mismo fue sorprendente y de un nivel altísimo. Las 75 mil almas que llenaron el estadio Monumental deliraron con un repertorio que reunió lo mejor de la década del 70, época dorada de Pink Floyd.

El juego de luces y efectos proyectados desde las pantallas iban de la mano de un desempeño musical admirable. El artista, con sus 80 años, se muestra más vigente que nunca, y es por ello que muchos afirman que este tour es una “falsa despedida”.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios