Al menos cinco delincuentes con una logística impecable, realizaron un planificado robo millonario en una distribuidora.
Un grupo de al menos cinco delincuentes perpetró un robo millonario en una distribuidora ubicada en Sucre al 1200. Con un trabajo de inteligencia previo, los ladrones sustrajeron dinero en efectivo, cheques y mercadería, dejando a la pequeña empresa en una situación crítica.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del robo, en el que los delincuentes actuaron con precisión y coordinación. La policía investiga el hecho y solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a los responsables. Un nuevo hecho de inseguridad sacude a Rosario, cuando en la mañana de ayer, un grupo de delincuentes perpetró un asalto comando en una distribuidora ubicada en Sucre al 1200, llevándose una importante suma de dinero en efectivo, cheques y mercadería.
Según el relato del encargado de la empresa, los delincuentes, que rondaban entre cinco y seis, actuaron de manera coordinada y con un claro objetivo. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona y los negocios vecinos, se pudo reconstruir el modus operandi de la banda.
Los ladrones, que llevaban a cabo un seguimiento de la distribuidora, aprovecharon el momento en que se estaba descargando un camión para llevar a cabo el robo. Con un conocimiento previo del lugar y de los movimientos de la empresa, los delincuentes se llevaron el dinero y la mercadería en cuestión de minutos.
Un robo planificado
“Fue un robo muy bien planificado”, aseguró el encargado de la distribuidora. “Los ladrones tenían todo bajo control, sabían exactamente dónde estaba el dinero y cómo actuar. Fue un golpe muy duro para nuestra empresa, somos una PYME y este tipo de robos nos afecta muchísimo”.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los delincuentes actuando con total impunidad. Algunos de ellos se ubicaron estratégicamente en las inmediaciones de la distribuidora, mientras que otros ingresaron al lugar para sustraer el dinero y la mercadería.
La policía ya cuenta con las imágenes de los delincuentes y está trabajando para identificarlos y detenerlos. Se solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el hecho.
Un robo violento
El mismo se produjo en una vivienda de calle Rodríguez al 1400, en el barrio céntrico de Lourdes, cuando un grupo de delincuentes armados, ganó el ingreso a la vivienda.
Tras reducir a sus ocupantes, los maniataron y se alzaron con dólares, euros, pesos, joyas y alhajas entre otros elementos a verificar.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 2º y en el lugar trabajó personal de la PDI relevando cámaras y levantamiento de huellas, entre otras pericias. Afortunadamente no se registraron heridos.
Comentarios