El hecho ocurrió la semana pasada y la Policía actuó de manera inmediata. El sujeto quedó detenido, a disposición de la Justicia.
El pasado jueves, policías de la Brigada de Playa detuvieron a un hombre de 48 años que estaba robando cables del Puente Colgante. Además recuperaron los elementos que había sustraído.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que el delincuente, cuyo video se hizo viral en las redes, fue inmediatamente aprehendido.
En la causa interviene el fiscal Nigro, quien dispuso que quede detenido.
Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, resaltó la rapidez de la Policía.
Al respecto, la funcionaria solicitó a la población que ante hechos como este se llame inmediatamente al 911.
“Cuando asumimos el 10 de diciembre los tiempos de respuesta eran intolerables. Hoy los hemos reducido mucho y seguimos trabajando para llegar a los tiempos óptimos”
Además, destacó los operativos y patrullajes que se vienen desarrollando. “Aún no terminó este fin de semana largo por lo que estos números seguramente van a cambiar; pero llevamos 94 detenciones, 14 capturas y 16 armas de fuego secuestradas”, informó Virginia Coudannes.
Varios detenidos en Rosario
Varios procedimientos positivos tuvieron lugar en las últimas horas en Rosario.
El primero ocurrió en las escaleras del Fonavi de Cerrito al 5700, donde la policía detuvo a una joven de 19 años y un hombre de 57, con 300 bolsitas de clorhidrato de cocaína.
Otros dos detenidos de 32 y 47 años se sumaron en Chacabuco al 1800, luego que fueran denunciado por vecinos, que los vieron salir trepando un portón en las cercanías cargando un bolso con elementos varios incluyendo placas de bronce.
Mientras que en Garzón al 3500, otro detenido fue “pescado in fraganti”, mientras que en Palestina y Peryrano, un chofer de taxi activó la luz de pánico, dado que su pasajero no deseaba pagar el viaje.