Este domingo el elenco de Martín Demichelis se impuso con claridad al “Xeneize” en la Bombonera con goles de Rondón y Enzo Díaz.
River Plate se hizo fuerte en su visita a la Bombonera y se quedó con el superclásico este domingo tras imponerse por 2-0 en un partido que lo tuvo como amplio dominador.
Pese a que el conjunto de Núñez llegaba con varias dudas producto de bajos rendimientos y algunos conflictos internos en el plantel, los jugadores afrontaron este encuentro como lo que es: un duelo distinto.
Boca tuvo un bajo nivel el todas sus líneas, no supo contener ni física ni tácticamente al “millonario” que salió decidido a quedarse con el triunfo desde el primer minuto.
Desde el año 2018 que los de Núñez no ganaban en la Bombonera.
Los goles fueron obra del venezolano Salomón Rondón a los 41 minutos del primer tiempo y de Enzo Díaz al sexto minuto de adición en la parte complementaria.
El local ahora deberá poner paños fríos tras un encuentro caliente, con muchas quejas por parte de Jorge Almirón respecto al arbitraje de Andrés Merlos.
Es que Boca debe afrontar en el corto plazo a Palmeiras de visitante por el partido de vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores el próximo jueves en Brasil, llave que empezó con un 0-0 en Buenos Aires.