Boca Juniors se prepara para un nuevo capítulo en su historia. Uno de los jugadores más queridos asumirá como presidente xeneize por los próximos cuatro años.
La asunción de Juan Román Riquelme se llevará a cabo hoy a las 19. Se realizará en el recinto de reuniones de “La Bombonera” y contará con la presencia de los miembros salientes de la directiva. Jorge Amor Ameal, quien hasta ahora era el presidente, asumirá el rol de vicepresidente.
Tras la asunción, se llevará a cabo una reunión de la nueva comisión directiva para designar a los nuevos miembros y a los vicepresidentes segundo y tercero. Aunque el plazo para completar todos los cargos es hasta el 3 de enero, se espera que Ricardo Rosica, actual secretario general y cercano colaborador de Riquelme, ocupe el primer cargo.
El descontento del presidente de Huracán
Finalmente, este martes se hizo oficial la contratación del ex técnico de Huracán. En este marco, el presidente del Globo David Garzón mostró su “molestia” por la decisión de Martínez.
“Estamos esperando que se presente y renuncie. Hoy se tenía que presentar en La Quemita a renunciar o a trabajar y nos encontramos con un comunicado de Boca”, contó en diálogo con radio La Red.
“Martínez no vuelve a dirigir Huracán. Dirigió muy bien, sacó más puntos que el resto, pero estoy podrido de reconocerlo y que no respete al club. No puede pasar lo que está pasando”, apuntó. “Que vaya a donde quiera. Los llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les ha dado todo. Nosotros tenemos que hacernos valer”, expresó el mandatario molesto.